Muchas veces escuchamos hablar de las afirmaciones positivas y es que éstas son muy recomendadas a la hora de buscar cambios en nuestras vidas.

Si deseas empezar usar estas afirmaciones es necesario que primero conozcas un poco sobre ellas.

¿Qué son las afirmaciones positivas y cómo funciona?

Normalmente se trata a estas afirmaciones como herramientas para autosugestionarnos pero debe saberse que esta idea es errónea.
Para comenzar debes saber que estas afirmaciones son sencillamente declaraciones que hacemos sobre aquellos hechos, situaciones, emociones, etc. Que sabemos son ciertas o que deseamos que sean así.

Ahora el objetivo de estas afirmaciones es ayudar a hacernos sentir mucho mejor ante la vida y sobre todo su fin mayor es ayudarnos a tener una actitud que sea positiva.

Decir este tipo de afirmaciones nos ayuda entonces a tener un pensamiento positivo con el cual podamos crear la realidad que deseamos vivir.

Cómo funcionan las afirmaciones positivas

El funcionamiento de estas afirmaciones se da en nuestra mente y es que si tenemos un pensamiento e ideas positivas, sobre nuestras vidas, de esta manera seguramente será nuestra realidad.

Además de esto se debe tener en cuenta que no solo con las acciones se crea sino que con las palabras que decimos también lo estamos haciendo. Esto se puede evidenciar en las relaciones que entablamos con nosotros mismos y claramente también con los demás.

Ya que sabes esto de estas declaraciones positivas es momento de que conozcas los aspectos básicos que éstas deben incluir para traer beneficios a tu vida.

Elementos clave de las afirmaciones positivas y cómo nos ayudan

Al decir No quiero estar triste la mente no lo asimila como una afirmación positiva sino que suprime el No y solo deja la idea Quiero estar triste.

Por eso es que a la hora de realizar afirmaciones que sean positivas deben hacerse usando un lenguaje que sea afirmativo.

Es decir Soy feliz o Tengo muy buena salud.

Pero ahora además de realizarlas con lenguaje positivo es esencial que las afirmaciones sean ciertas para la personas que las dice y también que tengan un efecto emocional.

Ante estas puntos clave y si las primeras afirmaciones no son ciertas puedes modificarlas para decir estoy en el camino de la felicidad o cada día mejoro para tener una buena salud.

Finalmente y ya que has entendido los puntos clave de las afirmaciones positivas es momento de que sepas cómo éstas pueden ayudarte.

  • Al ayudarte a tener una actitud positiva también te ayudan a sentirte tranquilo y mucho mejor contigo mismo.
  • También pueden ayudarte en la fijación de metas y a darte fuerza para conseguirlas por medio de tus acciones. De esta manera las afirmaciones que son positivas ayudan en la creación de tu vida y realidad.
  • Para terminar debes saber que estas afirmaciones pueden servirte mucho a mejorar o cuidar tu salud y es que la mente y el cuerpo tienen una relación muy estrecha con la cual pueden ayudarse o afectarse negativamente.

[hr]