Al hablar de los Chakras nos referimos a los puntos de energía del cuerpo y si bien podemos encontrar una gran cantidad de centros energéticos son 7 los más conocidos.

Si deseas conocer un poco más sobre este tema y conocer los chakras aquí te hablaré de ellos.

Los centros energéticos o Chakras

Para comenzar a conocer los chakras debes saber que estos son manejados por varias culturas asiáticas, dentro de estas el hinduismo. Estas culturas los definen como centros o puntos de energía no medible que se encuentran en el cuerpo humano etérico.

Ahora respecto a los Chakras se debe tener claro que estos permanecen en constante actividad y si bien el ser humano no es consciente de estos centros de energía, éstos influyen mucho en su vida y salud.

Se sabe que cuando hay desequilibrios en alguno de los chakras el cuerpo se ve afectado en diferentes sistemas como el nervioso o al cual se relacione el centro energético. Pero además de presentar desequilibrios debes saber que los chakras pueden estimularse por medio de diferentes técnicas como lo es la meditación o el uso de sonidos binaurales.

Conoce los 7 Chakras

Como ya te decía en el cuerpo se pueden encontrar muchos centros energéticos pero de todos ellos destacan 7, que son conocidos como los principales chakras. Estos son Muladhara, Svadhisthana, Manipura, Anahata, Vishuddha, Ajna y Sahasrara.
Si quieres conocer un poco más de ellos a continuación podrás hacerlo:

  1. Chakra Coccígeo o Base: Muladhara se encuentra ubicado en el coxis y esto lo relaciona enteramente con el sistema glandular sexual. Su representación es la flor de loto de 4 pétalos y en su interior se encuentra un cuadro de color amarillo. Nos habla de la base del proceso espiritual.

  2. Chakra Prostático o uterino: Svadhisthana se ubica en el hueso sacro y regula los aparatos reproductores femeninos y masculinos. Su flor es el loto de 6 pétalos con una media luna y un círculo. Es el que regula la procreación y las sensaciones.

  3. Chakra Umbilical: Manipura está en el ombligo y la flor de loto de 10 pétalos le representa. Rige el aparato digestivo y nos habla de la voluntad.

  4. Chakra Cardíaco: Anahata se ubica en el plexo cardíaco y está representado por la flor de loto de 12 pétalos. Nos habla del vínculo con el alma y regula claramente el sistema circulatorio.

  5. Chakra Laríngeo: Vishuddha se ubica en el cuello y contrala el sistema respiratorio. Se representa con una flor de loto de 16 pétalos. La capacidad comunicativa se puede ver estimulada con él.

  6. Chakra Frontal: Ajna se ubica en la zona del entrecejo y su flor es el loto de 2 pétalos. Rige el centro de visión interna, conocida también como el ojo clarividente.

  7. Chakra Coronal: para terminar con el tema de los Chakras encontramos a Sahasrara. Este se ubica en la coronilla y está representado por la flor de loto de los mil pétalos. Rife la conciencia y la luz interna, además de que ayuda a estimular el deseo por aprender para ascender a otros niveles.

[hr]