Parte 1

Creador de la Noesiterapia o Curación por el Pensamiento

Doctor en medicina y cirujano, Ángel Escudero lleva más de treinta años investigando sobre la curación a través del pensamiento; treinta años enseñando y poniendo en práctica cómo funciona el cerebro y la trascendencia que el pensamiento tiene en la vida de las personas. Desde 1972 realiza su trabajo quirúrgico con anestesia psicológica (sin sustancias químicas). Sus pacientes están plenamente conscientes en la mesa de operaciones: escuchan música o charlan de lo que les place y al terminar salen del quirófano por su propio pie. El doctor Escudero desarrolla su actividad profesional en Valencia, donde ha creado una escuela humanística dentro de la medicina a la que ha llamado ‘Noesiterapia o curación por el pensamiento’. Vamos a adentrarnos un poco en esta técnica que devuelve a los pacientes el protagonismo en el proceso de la curación de la mano de este gran profesional y excelente persona que conserva intacta la capacidad de asombro en el enorme potencial que reside en el cerebro humano.

¿El pensamiento puede bastarse para curar?¿Por qué esta gran verdad sólo es conocida en pequeños círculos científicos, espirituales y esotéricos?

El ser humano ha sido educado en la aceptación del mal; el mal como medida de todo, hasta el punto de que cuando alguien tiene un gran sufrimiento o dolor y se le ayuda para controlarlo, si le preguntas cómo está te dirá: “Ya no tengo nada”. O sea, que al bien que acaba de encontrar lo llama “nada”. Por supuesto, se está refiriendo al mal que tenía. Lamentablemente no sabe expresarse de otra manera. Ignora lo que cada palabra, pensada, hablada o escrita, supone en su cerebro, que fue diseñado para atraer a su vida y a su entorno lo que aquella palabra supone. Todo cambiaría si se aprendiera a hablar sólo del bien, y hasta del mal por la necesidad del bien opuesto.

En sus escritos asegura que con una sola sesión la gente alcanza el estado adecuado de confianza para no sentir dolor. ¿En qué consiste exactamente su método de anestesia psicológica?

Incluso para operar sin anestesia química, el tiempo que dedico para hacer comprobar a mi paciente que su cerebro está diseñado para atraer a su vida lo que piensa es de unos pocos minutos. El paciente comprueba que su cerebro es un ordenador biológico diseñado para ser programado con cada uno de sus pensamientos. Esto lo hace cambiando la sensibilidad de cualquier parte de su cuerpo con un pensamiento, y viendo que esto es una realidad a su alcance. En ese momento sabe que en el quirófano va a vivir una experiencia enriquecedora; que, además del problema que la cirugía le va a resolver, va a experimentar hasta qué punto su cerebro es un tesoro fabuloso, que ha aprendido a usar como le conviene. Es consciente de que la vida va a seguir planteándole problemas, pero también de que, a partir de ese momento, va a encontrar soluciones con más facilidad para cada uno de ellos.

¿Existe algún tipo de patología física o algún perfil determinado de persona en la cual no hagan efecto las instrucciones previas a la psicoanalgesia?

No existe una sola contraindicación en el uso positivo de las capacidades del cerebro y de la psicoanalgesia; sólo bien pueden reportar al paciente, al tiempo que ponen en marcha los mecanismos naturales de la curación. Y todo esto se facilita cuando aprende a comprobar que vive en Respuesta Biológica Positiva (RBP), que él sabe cómo identificar por la calidad de su saliva: fluida, como el agua, con mucha agua y poco contenido mineral y orgánico; saliva vagal, en términos médicos. La boca la convierte en una especie de indicador biológico de calidad de vida. Sabe que la boca seca es producto del estrés y que esto es malo para su salud y para su vida, y que la saliva fluida, agradable, es el signo básico de esa Respuesta Biológica Positiva tal como la describo en mi libro Curación por el pensamiento -Noesiterapia, que anda por la séptima edición en papel. La cuarta edición puede ser descargada desde mi web de Internet, en sus versiones en español e inglés. A los que hacen esta descarga les pido que den cinco euros, o lo que puedan, a un necesitado en su entorno. En este momento se están bajando el libro desde 126 países de todo el mundo. “Repito una y mil veces que todo lo que seamos capaces de hacer con la boca húmeda, sea lo que fuere, nos saldrá mejor; desde facilitar la obtención de la analgesia psicológica con un pensamiento hasta parir con un mayor control de todos los mecanismos del parto. Absolutamente todo ser humano puede comprobar, con nuestras enseñanzas, que puede conseguir la analgesia psicológica.

¿No hay medicamento capaz de igualar el poder curativo del pensamiento?

El ‘Ingeniero’ que diseñó al ser humano puso dentro de él los mecanismos para corregir cualquier desviación de la normalidad; los mecanismos naturales de la curación, y la herramienta con que activarlos.

[youtube id=»vMN36ylC5Yk» width=»700″ height=»450″]

Entrevista por Sílvia Velando. Más información sobre actividades del Dr. Escudero: https://dr.escudero.com

 https://athanor.es/centrodocumental/entrevista-dr-angel-escudero-juan/