Normalmente oímos hablar sobre viaje astral o proyecciones astrales y es poco lo que sabemos de ello. Pues si quieres aprender sobre este tema a continuación podrás hacerlo.

¿Qué es un viaje astral?

Para comenzar debes saber que este es un proceso extracorporal o experiencia por medio de la cual el espíritu hace un viaje en el plano astral. Conceptos que debes tener claro es cuerpo astral, el espíritu, y tu cuerpo físico.

En este viaje lo que ocurre es la separación de estos cuerpos, lo cual permite al cuerpo etérico hacer un viaje en un nivel que va mucho más allá de los sentidos.

Ahora debes saber que este viaje se puede realizar de manera espontánea o también puede hacerse de manera deliberada. Una forma común y espontánea es por medio de los sueños y ya otras formas más metódicas de hacer un viaje astral son por medio por ejemplo del método Monroe, que más adelante explicaré.

Un poco de historia

La práctica del viaje astral no es algo nuevo ya que se conoce que desde el antiguo Egipto ya se hablaba y realizaban este tipo de proyecciones.

En la antigüedad se sabe que varios sacerdotes ya hablaban del cuerpo etéreo y hablaban del abandono que hacia éste al cuerpo físico. Claramente estaban hablando de estos viajes.

Pero además de las referencias egipcias también se puede encontrar relatos de estos viajes en la Biblia, exactamente en el Apocalipsis. De forma general estos viajes han sido practicados por variedad de culturas y han sido realizados por ejemplo en rituales chamánicos.

En cuanto al manejo de su término, este es realmente moderno pues fue en la década de los 40, en el pasado siglo, que la psíquica Dion Fortune lo acuñó.

Desde este tiempo ya hasta la actualidad el tema del viaje astral ha llamado y llama mucho la atención.

¿Cómo realizarlo?

Antes de hablarte del famoso método Monroe para realizar este viaje es necesario que conozcas unos consejos:

  • Es esencial que te concentres a la hora de intentar hacer tu viaje.

  • Así mismo y si llegas a tener miedo lo mejor es no hacerlo y posponerlo para otra ocasión donde te sientas cómodo.

  • Finalmente al practicar este viaje es necesario que elijas un sitio muy tranquilo, sin ruidos y oscuro. Así mismo debes despojarte de joyas y usar prendas muy cómodas y sueltas.

Ya que conoces estos consejos iniciales es momento de finalizar hablándote del método Monroe para hacer tus proyecciones astrales:

  • Para comenzar elige un buen sitio y ponte a tono con la situación.

  • Luego recuéstate en un sillón y relájate. Respira tranquilamente para relajarte.

  • Hecho esto es necesario que trates de alcanzar un estado hipnótico similar al sueño, pero sin dormirte. Puedes hacerlo enfocando tu mente en la llama de una vela por ejemplo.

  • Ahora debes profundizar mucho más tu estado y para hacerlo debes ver el espacio, con los ojos cerrados en todo momento

  • Logrado este nivel es momento de ir más allá y sabrás que lo has logrado por que pierdes la conciencia del cuerpo y así mismo de estimulaciones del ambiente.

  • Finalmente debes sentir vibraciones en el cuerpo y es allí donde debes separar tu espíritu y viajar. 

[hr]

Productos Relacionados