PREGUNTAS FRECUENTES

Los Binaural Beats o Sonidos Binaurales son sonidos que producen un estímulo o sincronización del cerebro humano. Cuando se escuchan estos sonidos, el cerebro produce ondas de baja frecuencia en respuesta a la audición de dos tonos de frecuencias ligeramente diferentes que le llegan por separado, a través de cada uno de los oídos cuando se utilizan auriculares estereo. Se percibe un tono rítmico único como si los dos tonos distintos se hubieran mezclado fuera del cerebro.

 El cerebro humano tiene cuatro tipos diferentes de ondas que todas están asociadas a estados mentales diferentes. Si la diferencia entre las dos ondas de sonido es inferior a 40 hercios se estimula el cerebro para sincronizar a uno de estos cuatro estados cerebrales.Por ejemplo: Si usted tiene dos ondas de audio, una a 340 Hz y otra a 344 Hz, la diferencia entre las ondas es de 4 hz. Cuando el cerebro se sincroniza la información entre las dos ondas produce un estado de ondas Delta que oscila con una frecuencia de 4 Hz. Usted se quedará durmiendo a los pocos minutos. Cuando se escuchan los sonidos binaurales se percibe como un batido en cada uno de los oídos. El efecto de batido en los sonidos binaurales, es el resultado de las dos ondas de sonido ligeramente diferente al ser oídas por separado por el oído izquierdo y derecho (con unos auriculares). De esta forma se fomenta la neurofisiología para generar un determinado patrón unificado de las ondas cerebrales.

Los sonidos binaurales pueden influir en el cerebro humano induciéndole a generar ondas cerebrales capaces de producir relajación, sueño, estados alterados de conciencia, sueños lúcidos, creatividad, eliminación del dolor y otros beneficios para la salud física o psíquica. La sincronización de los hemisferios cerebrales han evidenciado un impacto positivo en toda una variedad de estados emocionales, espirituales y mentales. 

Cada onda cerebral tiene una zona específica de repercusión: Al elegir los patrones específicos de ritmo binaural puede modificar su experiencia y sus sentimientos como mejor le parezca, e incluso reproducir los ciclos naturales en el cerebro humano (como el sueño o la concentración). 

Los Sonidos Binaurales son perfectos para aumentar la experiencia en el día a día, mejora el estado de alerta y la concentración en un extremo, o el aumento de la relajación y el sueño por el otro. No solamente hacemos sonidos usando los 4 estados de percepción mostrados en la tabla de arriba, también nuestros sonidos incluyen frecuencias que están muy por encima de los 40Hz. 

Para tratar de aliviar el dolor, la ansiedad. así como otros problemas muy frecuentes en nuestros días, nosotros usamos frecuencias que llegan a veces hasta los 10.000 Hz. (En estos casos ya no estamos hablando de frecuencias binaurales). Son muy frecuentes los sonidos en los que se usan las frecuencias de 727Hz, 880, 1.830, 2.350, 5.000 Hz… y todo un rango de frecuencias dependiendo del problema a resolver.

Los Sonidos Binaurales han sido asociados con los estudios en la conciencia y la modulación de la conciencia, tanto en estudios clínicos como en hospitales. Las ondas teta y las ondas delta del cerebro han sido especialmente vinculados a la meditación y experiencias fuera del cuerpo. Pionero en este estudio es el Instituto Monroe (vea en la página de inicio los enlaces a información científica). La meditación, visualización guiada, la confianza en sí mismo, la proyección astral, la aplicación positiva de nuevo, la visión remota y los sueños lúcidos han sido buscados a través de la utilización de las tecnologías de Sonidos Binaurales.

No, absolutamente no, es posible que no quieras dejar de escuchar, pero no existen mecanismos fisiológicos que podrían hacer que una persona sea adicta a los Sonidos Binaurales.

Si, sólo tiene que descargar el archivo mp3 de nuestro sitio web y usted puede cargar fácilmente el audio en un CD de datos o directamente en su reproductor de MP3 portátil.

 Para la máxima eficacia es recomendable usar auriculares, pero gracias a nuestra tecnología SincroMind y FluidMusic también son efectivos al escucharlos por unos altavoces. Nosotros recomendamos escuchar los tres primeros días con auriculares, para despues si se desea y es más cómodo escuchar los sonidos por los altavoces.

No deben experimentar con sonidos binaurales las personas con epilepsia (advertencia que se extiende al uso de cualquier sonido rítmico, luces estroboscópicas o pantallas de consolas, ordenadores o televisión). Las personas con transtornos psíquicos o alteraciones de la personalidad no deben usar estos sonidos. Los sonidos binaurales NO sustituyen, en ningún caso, los tratamientos médicos. 

Eso realmente depende de ti! Usa un SoBi a cualquier hora del día para alcanzar un determinado estado de conciencia. En general es aconsejable utilizar Alpha, y Theta, las ondas Delta durante el sueño o la meditación y las Beta y Gamma durante la actividad o concentración. Sin embargo, no cabe duda asesorar a experimentar con las ondas de lo que funciona mejor para ti en cualquier momento y durante cualquier actividad. 

Hay muchos usos para los Sonidos Binaurales, uno de ellos es la autocuración. Se ha demostrado que el cuerpo es muy capaz de curarse a sí mismo. Más y más investigaciones muestran que existe una relación entre el estrés y un cuerpo saludable. Una de las muchas aplicaciones de Sonidos Binaurales es relajar profundamente el cuerpo y la mente, a través de este proceso, la mente y el cuerpo tienen la oportunidad de curarse a sí mismo. Sonidos Binaurales también se ha demostrado efectivo con muchas enfermedades psicosomáticas como la depresión.

 Los Sonidos Binaurales se pueden utilizar para cambiar la frecuencia de las ondas cerebrales predominantes en un proceso llamado arrastre de onda cerebral. Se ha dicho que al cambiar la frecuencia de las ondas cerebrales predominantes del cerebro se puede sentir beneficios como:

Reducir el stress.

Eliminar el dolor.

Eliminar la ansiedad.

Relajación.

Dormir.

Estados alterados de conciencia.

Estímulos parecidos a medicamentos y drogas.

Recordar sueños.

Mejoras en la salud.

Incrementar la creatividad.

No. Los sonidos binaurales se basan en una tecnología pionera de la que se estudiaron desde el principio sus efectos en diferentes universidades y hospitales. Se diferencia de las máquinas Megabrain en que no emiten luces y en que algunas de estas máquinas usan un solo tipo de frecuencias mientras nuestros sonidos binaurales usan distintas capas de sonido mucho más parecidas a la emisión natural del cerebro. De ese modo facilita patrones de ondas cerebrales armónicos y no sólo ondas de tipo alfa, theta o delta.

Aqui mismo. Muchas gracias por su confianza.

Los productos mencionados en esta página no han sido diseñados para tratar las enfermedades o condiciones médicas. No podemos responder a preguntas relacionadas con medicina y le aconsejamos que hable con un médico para obtener más detalles sobre su dolencia.

SonidosBinaurales.es

Otros Posts

Contacto

Responsable » Jesús Castillo López. Finalidad » Enviarte audios y mi newsletter. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » tus datos los guardará Mautic y Mailchimp,

Read More »

ADN Regenerator

ADN Regenerator. La reparación del ADN es un conjunto de procesos por los cuales una célula identifica y corrige daños hechos a las moléculas de

Read More »
Curso glándula Pineal

Pineal

Sonido que abre y estimula la Glándula Pineal FUNCIONES DE LA GLÁNDULA PINEAL (también llamada hepífisis) Considerada por los filósofos antiguos como la sede del

Read More »
Subscribete y te mantendremos informado de nuestras novedades
Tus datos están protegidos
Responsable » SoBi Labs
Finalidad » enviarte mis consejos por email.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Otros Posts

0:00
0:00
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?